martes, 21 de agosto de 2007

BAKLAVA DE PISTACHOS

Antes de sacar la masa o pasta fillo de su paquete es imprescindible tener todo preparado y a mano ya que esta pasta al ser tan fina se seca enseguida, hay que trabajarla a la velocidad de la luz, pero merece la pena es un dulce exquisito, ah eso sí, con muchisimas calorias.

1 paquete de masa o pasta filo
1 taza y media de agua mantequilla
150 gr. de azúcar
700 gms. de pistachos con cascaras o 300 pelados
200 gr. de miel
1 rama de canela
Clavos de olor

Precalentar el horno a 180º C.
Pelar y triturar los pistachos.
Derretir la mantequilla
Engrasar la bandeja del horno.
Colocar en la bandeja tres láminas de masa filo, cortar los sobrantes de alrededor de la base (si sobra), pintar con mantequilla derretida, añadir los pistachos por encima, cubrir con otras 3 láminas de masa y volver a repetir la operacion sucesivamente hasta conseguir varias capas, terminar con una capa de masa fillo. Cortar la masa, antes de darle la capa ultima de mantequilla, en forma de rombos pequeños. Insertar un clavo en la intersección de los rombos. Pintar de mantequilla la ultima capa y dejar cocer a 180 ºC hasta que dore (de 30 a 40 min. segun hono)
En un recipiente aparte hervir el agua, la rama canela y el azucar a fuego lento sin dejar de remover unos 10 min. añadir la miel y seguir removiendo 2 min. más hasta que se haga un almibar. Sacar la baklava del horno y regar con el almibar (sin la canela). Dejar enfriar antes de desmoldar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder chiquilla a ver si me invitaS a café a tu casa, pero con dulce ehh, q hambreeeeeeeee, besos . Lola42