lunes, 19 de mayo de 2008

PASTEL DE CHOCOLATE CON FONDANT DE PLATANO

(de Marisalas)

Bizcocho:
3 huevos
200 gr. Azúcar
100 gr. Aceite
100 ml nata vegetal
170 gr. Harina
1 pizca de sal
1 sobre levadura royal
1 cubilete cacao en polvo

Fondant de plátano:
4 plátanos
1 cucharada azúcar moreno
400 ml nata vegetal
3 hojas de gelatina
200 gr. Queso fresco para untar
25 gr. Mantequilla

Preparación del bizcocho:

Mezclar todos los ingredientes, verter la mezcla en un molde desmontable engrasado previamente con mantequilla y ligeramente enharinado. Hornear a 170 grados durante unos 45 minutos (según horno), aproximadamente. Dejar enfriar en el molde.

Preparación del fondant de plátano:

Cortar los plátanos en rodajas y dorarlos ligeramente en una sartén con el azúcar moreno y la mantequilla durante unos 2 minutos aproximadamente. Dejar la gelatina en remojo con agua fría durante unos minutos y disolverla con un poco de agua caliente. Mezclar la gelatina con la nata vegetal, el queso y los plátanos. Verter la mezcla con cuidado sobre el bizcocho de chocolate y dejarlo en el frigorífico durante 2 horas antes de servirlo. Desmoldar el pastel con cuidado, se puede dejar en forma de tarta ó cortar en cuadraditos, como si fueran pastelitos y se decoran con virutas de chocolate.

2 comentarios:

Marian dijo...

niñaaaaaaaaa has entrao fuerte con estas cosas tan ricas ..lástima que estoy en época de restricciones y nanay esas cosas ni olerlas ...que luego entran las ganas de pecar

Luisa dijo...

Maytina, que cosas más ricas!!
No dejas de sorprenderme.

Tengo un regalito para ti en mi blog.